General

Auto-stop, forma de viajar más económica

Autostop

Auto-stop en Siria. Foto tomada por platschi

El auto-stop es una de las formas más económicas de viajar. Por tradición esta forma se define como la que solicita un viaje de cara al tráfico y al lado de la carretera, además con el dedo pulgar extendido. De esta forma también se pueden conocer muchas personas y hacer amigos, pero también puede ser frustrante ya que los conductores de hoy ya no recogen tanta gente como en el pasado.

Para hacer auto-stop se recomienda estar preparados para caminar todo el día porque es más que una aventura el conseguir un viaje, también aprender un poco del idioma local ya que esta forma de viajar es muy buena para mejorar las conversaciones, además se debe recordar que el auto-stop puede ser ilegal en algunas áreas o en algunos tipos de caminos, así que es mejor preguntar a los locales.

Una de las cosas más importantes en el auto-stop es el lugar, porque se necesita conseguir uno en donde los conductores puedan ver con facilidad y así tener tiempo para escoger si recogen al pasajero o no, y además deben tener lugar para parar y que se suba la persona sin interrumpir el tráfico.

En algunas partes del mundo, algunos conductores no paran basados en sus propios prejuicios raciales, culturales o de género y eso puede ser un poco molesto, pero se debe considerar que es mejor no subirse a un coche con esa clase de personas. Y si se quiere conseguir un auto-stop en compañía se debe estar juntos y hacer obvio que se quiere viajar con esa persona.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario