General

Alquilar un automóvil es una excelente opción para viajar

Alquiler automovil

Foto tomada por Dawn Endico

Rentar un automóvil puede ser una buena alternativa para algunos viajeros. Usualmente este medio de transporte resulta mucho más económico que viajar a todas partes en taxi y es más conveniente que moverse en transporte público como los autobuses y los trenes. También, en muchos casos, el automóvil hace más fácil alcanzar varios lugares que de otra forma serían imposibles como por ejemplo a playas lejanas sin turistas o a áreas montañosas.

En algunos países, las condiciones de tráfico pueden ser extremadamente diferentes a las que se está acostumbrado, por ejemplo en lugares como China. En esos destinos podría ser una mejor opción rentar un auto con un conductor, además en los países que no cobran mucho, el costo no tendrá una gran diferencia.

La mayoría de ocasiones, las compañías de renta de coches tienen oficinas en todas las ciudades importantes de los países, así como en aeropuertos, grandes puertos marítimos y estaciones de trenes. Es una buena idea reservar con anticipación, así se garantiza un coche y posiblemente uno que cumpla con las expectativas del viajero.

Los turistas se deben asegurar de recibir todas las instrucciones en el lugar de alquiler del coche como lo que se debe hacer en caso de accidente, en caso de daño si se puede seguir conduciendo o si no; así como la forma en la que se debe reaccionar en un problema con un policía de tránsito, los cambios del automóvil, la clase de combustible recomendado, la seguridad del lugar donde se piensa estacionar y hasta un mapa de la región.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario