Las Vegas

Las Vegas es un destino popular para el Año nuevo. Foto tomada por irene.

En estas épocas del año, muchos turistas ya tienen decidido a donde ir a celebrar la llegada del nuevo año, otros todavía están pensando en las mejores opciones y otros esperarán un próximo año nuevo para ir a celebrarlo. Por ello escribo algunos de los destinos más solicitados para estas épocas, ya sea por tradición o porque es diferente a todos los demás.

Las Vegas (Estados Unidos): Es uno de los mejores lugares para reunirse con desconocidos a cantar canciones para recibir el nuevo año, además de tener un mejor clima que Nueva York. Allí se pueden ver muchas celebridades y si no se quiere celebrar en la calle, muchos hoteles y casinos tienen shows especiales en esa noche.

Austin (Estados Unidos): Esta ciudad es conocida por su vida nocturna, pero para recibir el año nuevo se realizan eventos especiales aptos para todos los visitantes, tanto familias, como jóvenes estudiantes y parejas. Este evento ofrece exhibiciones de arte, obras de teatro y en general una atmósfera de carnaval. Se recomienda ver los increíbles fuegos artificiales en la mitad de la noche.

Río de Janeiro (Brasil): Si lo que se quiere es una celebración fuera de lo común y llena de fiesta este es el mejor lugar. En la noche de año nuevo más de 2 millones de personas salen a las playas de Copacabana vestidos de blanco a lanzar rosas al océano. Además, al ser verano el clima es muy atractivo para pasar toda la noche hasta la madrugada de fiesta con los locales en las calles y playas.

Nueva Orleans (Estados Unidos): Esta es una de las ciudades más fiesteras en ese país y las tragedias recientes como la del Huracán Katrina no han hecho que pierda el espíritu de diversión. Esa noche las calles se llenan de turistas y locales para celebrar, en especial en el Barrio Francés.

Reykjavik

Centro de Reykjavik. Foto tomada por Unhindered by Talent

Reykjavik (Islandia): En esta ciudad se puede vivir el ambiente del año nuevo como en las películas, rodeado de frío y hermosa nieve. Allí la noche empieza con una misa y los locales acostumbran cenar en sus casas, pero luego combaten el frío para salir a ver los fuegos artificiales. Claro que debido al clima, las celebraciones en la calle no duran mucho y se llevan a cabo más en lugares cerrados.

Cataratas del Niágara (Canadá): Aunque los fuegos artificiales son el elemento común de todas las celebraciones, en este lugar son realmente asombrosos porque están justo encima de las cataratas. Este show se presenta a las 9 y a medianoche. Más de 30.000 personas asisten a este espectáculo y luego se quedan en las calles celebrando.

Goa (India): Este lugar no es tan popular ni tan lleno de gente como los anteriores, pero muchas parejas lo prefieren por su ambiente íntimo y romántico, con sus blancas playas y salones en los resorts. Se recomienda ir a la fiesta de año nuevo de tres días llamada The Hill Top, en donde mujeres indias venden té y comida típica y ofrecen lugares para descansar un rato y aguantar todo el tiempo.