General

Algunos destinos populares en Año Nuevo

Las Vegas

Las Vegas es un destino popular para el Año nuevo. Foto tomada por irene.

En estas épocas del año, muchos turistas ya tienen decidido a donde ir a celebrar la llegada del nuevo año, otros todavía están pensando en las mejores opciones y otros esperarán un próximo año nuevo para ir a celebrarlo. Por ello escribo algunos de los destinos más solicitados para estas épocas, ya sea por tradición o porque es diferente a todos los demás.

Las Vegas (Estados Unidos): Es uno de los mejores lugares para reunirse con desconocidos a cantar canciones para recibir el nuevo año, además de tener un mejor clima que Nueva York. Allí se pueden ver muchas celebridades y si no se quiere celebrar en la calle, muchos hoteles y casinos tienen shows especiales en esa noche.

Austin (Estados Unidos): Esta ciudad es conocida por su vida nocturna, pero para recibir el año nuevo se realizan eventos especiales aptos para todos los visitantes, tanto familias, como jóvenes estudiantes y parejas. Este evento ofrece exhibiciones de arte, obras de teatro y en general una atmósfera de carnaval. Se recomienda ver los increíbles fuegos artificiales en la mitad de la noche.

Río de Janeiro (Brasil): Si lo que se quiere es una celebración fuera de lo común y llena de fiesta este es el mejor lugar. En la noche de año nuevo más de 2 millones de personas salen a las playas de Copacabana vestidos de blanco a lanzar rosas al océano. Además, al ser verano el clima es muy atractivo para pasar toda la noche hasta la madrugada de fiesta con los locales en las calles y playas.

Nueva Orleans (Estados Unidos): Esta es una de las ciudades más fiesteras en ese país y las tragedias recientes como la del Huracán Katrina no han hecho que pierda el espíritu de diversión. Esa noche las calles se llenan de turistas y locales para celebrar, en especial en el Barrio Francés.

Reykjavik

Centro de Reykjavik. Foto tomada por Unhindered by Talent

Reykjavik (Islandia): En esta ciudad se puede vivir el ambiente del año nuevo como en las películas, rodeado de frío y hermosa nieve. Allí la noche empieza con una misa y los locales acostumbran cenar en sus casas, pero luego combaten el frío para salir a ver los fuegos artificiales. Claro que debido al clima, las celebraciones en la calle no duran mucho y se llevan a cabo más en lugares cerrados.

Cataratas del Niágara (Canadá): Aunque los fuegos artificiales son el elemento común de todas las celebraciones, en este lugar son realmente asombrosos porque están justo encima de las cataratas. Este show se presenta a las 9 y a medianoche. Más de 30.000 personas asisten a este espectáculo y luego se quedan en las calles celebrando.

Goa (India): Este lugar no es tan popular ni tan lleno de gente como los anteriores, pero muchas parejas lo prefieren por su ambiente íntimo y romántico, con sus blancas playas y salones en los resorts. Se recomienda ir a la fiesta de año nuevo de tres días llamada The Hill Top, en donde mujeres indias venden té y comida típica y ofrecen lugares para descansar un rato y aguantar todo el tiempo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Buen dia, estoy buscando donde pasar mis vacaciones de año nuevo me gustaria que fuera en Rio de Janeiro, Brazil..

    Tienen algun tour de viaje..o paquetes que manejen…

    gracias…!!!

Deja un comentario