Gabón

Parque Nacional Minkébé en Gabón


El Parque Nacional Minkébé es un gran espacio natural que se encuentra en el extremo noroeste de Gabón, en África Central. Este lugar cubre un terreno de aproximadamente 7.500 kilómetros cuadrados y ha sido un área de protección natural desde finales de los años ochentas, aunque sólo se ha trabajado fuertemente hacia su protección total en 1997, pero sus ecosistemas se han mantenido casi intactos, siendo todo un espectáculo natural.

El bosque Minkébé, que no está incluido en su totalidad en el parque y cubre unos 30.000 kilómetros cuadrados. Allí los visitantes pueden encontrar una gran diversidad de ecosistemas como son los pantanos cubiertos por plantas, los bosques secundarios y hasta el bosque inundado por el río. El paisaje de este parque está dominado por domos de roca desde los que se pueden ver los bosques de los alrededores.

Este parque tiene cuatro ríos principales y también hay grandes áreas de pastizales por donde caminan libremente los elefantes de bosque. Debido a la gran variedad de ecosistemas y al difícil acceso hacia algunos, la entrada a este parque sólo es permitida en ciertas zonas, debido a la falta de infraestructura y a que es mejor que ciertos sitios queden alejados de la mano del hombre.

Entre los animales que los visitantes tienen la oportunidad de ver en el parque Minkébé se encuentra el elefante de bosque, que allí tiene su grupo más grande en África; gorilas, ardillas, leopardos, puerco espines, diferentes tipos de serpientes, loros y una gran cantidad de aves tanto migratorias como las que tienen su hogar en este lugar, por lo que es un destino principal para los amantes de la naturaleza.

Fotografías de Thomas Breuer,Thomas Lersch, timparkinson, Duncan Wright, Graham Racher.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario