Gabón

Parque Nacional Loango en Gabón

Parque Loango

Elefantes en Gabón. Foto tomada por Jefe Le Gran

El Parque Nacional Loango cubre un parea de cerca de 1.500 kilómetros cuadrados cerca a la costa en Gabón y es reconocido internacionalmente por la variedad de sus paisajes, que además son casi vírgenes. Este lugar, que a veces es llamado por investigadores como el Último Edén de África, tiene una gran variedad de especies que viven en diferentes habitas que están en el mar, en las costas, en las lagunas, en los bosques, en los pantanos, en los ríos y en las planicies.

Después de Sudáfrica, en las aguas marinas de este parque se pueden encontrar la mayor concentración de delfines y de ballenas en el mundo. Este lugar tiene más de cien kilómetros de línea de costa deshabitada, en donde los turistas pueden ver con facilidad las ballenas jorobadas y las orcas, por lo que es uno de los lugares más visitados de todo el país.

Parque Loango

Gorila en Gabón. Foto tomada por nailbender

En este Parque Nacional de Loango se pueden ver los famosos gorilas occidentales de las tierras bajas, así como cerca de otras doscientas especies de mamíferos y más de seiscientas especies de aves. Entre los animales que los turistas pueden ver allí están los búfalos rojos del bosque, los cocodrilos de hocico delgado, una buena variedad de monos, hipopótamos y chimpancés, entre muchos otros.

Las temperaturas de este parque varían entre los 28 y los 31 grados centígrados, teniendo su temporada de lluvias entre los meses de Octubre y abril, en medio de los cuales se puede experimentar una corta temporada seca en los meses de diciembre y enero. En Loango es muy común tener safaris, observación de ballenas, pesca, práctica de kayak, excursiones culturales y safaris a pie, entre algunas otras actividades.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario