Gabón

Libreville, capital llena de naturaleza y cultura


Libreville es la capital y la ciudad más grande de Gabón, siendo un importante puerto sobre el rio Komo, muy cerca al Golfo de Guinea, por lo que es destacado en la región para el comercio. Aunque dentro de la ciudad no hay muchas atracciones turísticas, una visita a ella si le muestra a los visitantes un poco de la forma de vida y de la cultura de esta parte de África Central.

Hasta esta ciudad los viajeros pueden llegar por avión desde Alemania y Francia a través de Lufthansa y Air France, así como con otras aerolíneas como Virgin Nigeria, Air Gabon International y SAA que vuela directo desde Johannesburgo. Y si se quiere algo un poco más económico también llegan aerolíneas de bajo coste como son Royal Air Maroc que vuela desde Casablanca y con la que se pueden ahorrar cientos de euros.

Uno de los atractivos turísticos principales en Libreville es el paseo marítimo, llamado también bord de mer, en donde tanto los locales como los turistas se reúnen a relajarse mirando el Océano Atlántico y que tiene un ambiente muy tranquilo en horas de la tarde, que es la hora en donde es más hermoso. Allí se pueden ver algunas esculturas de artistas de Gabon que están mirando hacia la playa.

También dentro de esta capital se recomienda ir a la parte de Nzeng-ayong en donde está el Arboretum de Sybang que es un inmenso santuario lleno de árboles que es curioso dentro de una ciudad de este tamaño. Allí se pueden ver miles de especies locales y se recomienda llevar un buen repelente porque por tanta naturaleza hay varios insectos que pueden llegar a ser molestos, aunque las personas que trabajan allí siempre lo recuerdan antes de entrar.

Fotografías de brian.gratwicke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • haber si unos cuantos de los que leemos este blogs nos juntamos y recorremos esta tierra que en grupo seguro que sea mas barato aun recorrerla

Deja un comentario