Finlandia

Especial Navidad: Santa Park

Entrada a Santa Park

De nuevo deberemos viajar hasta el Círculo Polar Ártico, en la Laponia Finlandesa, pero no nos queda otra, porque en Navidad es esa una de las partes del mundo que más atractivo despierta. ¿Por qué? Es el hogar de Papá Noel y hasta allí iremos dispuestos a encontrarnos con su espíritu navideño.

En esta ocasión regresamos a Finlandia, concretamente al interior de la colina de Syväsenvaara, que se encuentra entre Rovaniemi y el pueblo de Papá Noel, del que ya te hablamos hace unos días en Ser Turista. Aquí vamos a encontrarnos cara a cara con el espíritu de la Navidad. Entramos en Santa Park.

Vamos al interior de la montaña, atravesando un tunel helado que nos llevará hasta las puertas de este parque temático dedicado a Santa Claus. Un gigantesco árbol de Navidad nos recibe a la entrada y a partir de ahí todo es posible. Trolls, elfos, renos, hielo… es el mundo de Papá Noel.

Los elfos de Santa Claus

Vamos a realizar una travesía a través de la fantasía y nos encontraremos con muchos personajes populares de la literatura nórdica, entre ellos los trolls, esos divertidos y gruñones seres que nos ofrecerán un caluroso espectáculo musical en la Plaza de Santa Park.

El viajero puede emprender un extraordinario periplo de la mano de la Princesa de Hielo, que le acompañará a lo largo de una espectacular galería de esculturas heladas, en un fabuloso museo de agua a muchos grados bajo cero.

Por supuesto no debemos perdernos las clases de la Escuela de Elfos, donde estos singulares amiguitos nos enseñarán cosas tan necesarias como a observar por una ventana sin ser descubiertos o cómo caminar de puntillas sin hacer ruido. Tened en cuenta que los elfos son los ojos y los oídos de Santa Claus durante todo el año y los encargados de vigilar si nos portamos bien, antes de que nos entreguen nuestros regalitos la Noche de Navidad.

Pero eso es sólo el principio: talleres de galletas navideñas de gengibre, uno de fabricación de muñequitos de Papá Noel, un carrusel que nos llevará por las estaciones de Laponia y el taller donde los elfos hacen los juguetes para los niños… Santa Park es, sin duda, un destino realmente navideño.

Fotografías de Santa Park.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario