Finlandia

El Castillo y la Catedral de Turku


Turku es una población que está en las costas suroccidentales de Finlandia, en la desembocadura del río Aura. Esta población tiene una larga historia y esto se ve en su arquitectura y en la historia que está reflejada en cada una de sus calles antiguas, que son las razones principales por las que esta ciudad se ha convertido en un destino cultural para los visitantes locales y extranjeros.

Esta ciudad fue la ciudad más importante de Finlandia entre los siglos catorce y diecinueve y en la actualidad es la tercera en tamaño del país. Llegar allí es muy sencillo hasta el aeropuerto de Turku que tiene vuelos domésticos desde Helsinki y Oulu, entre algunos otros, e internacionales desde Estocolmo, Budapest, Varsovia y Tallín; aunque también es posible hacerlo en tren, en barco y en autobús.

Un gran patrimonio arquitectónico es el que pueden ver los visitantes que llegan hasta allí, lo que hace que una buena parte de sus atracciones sean construcciones históricas. Una de las más importantes es el Castillo de Turku, que está abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde, que está en la parte más hacia el sur de la ciudad, muy ceca de la terminal a donde llegan los ferrys.

También se recomienda visitar la Catedral de la ciudad que se ve elevándose sobre el río y es una de las más importantes y hermosas de toda Finlandia. Allí se pueden hacer tours guiados de 9 de la mañana a 7 de la tarde desde mediados de septiembre hasta mediados de abril y de 9 de la mañana a 8 de la noche desde mediados de abril hasta mediados de septiembre y no tienen ningún costo. Después se pueden hacer caminatas por las orillas del río y ver los paisajes espectaculares que la ciudad tiene para ofrecer.

Fotografías de Markus Koljonen, Ville Säävuori, dareppi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario