Estonia

Toila y su cascada congelada


Toila es una pequeña población que se encuentra en el nororiente de Estonia, en el condado de Ida-Viru, a unos diez kilómetros al nororiente de la ciudad un poco más grande e importante de Jõhvi. Esta pequeña ciudad, que sólo tiene un poco más de mil habitantes, es el centro administrativo del distrito del mismo nombre, pero a pesar de esto es un resort de playa importante en el país.

Esta ciudad se encuentra a unos cuarenta kilómetros al occidente de Narva, que es la ciudad más al oriente de Estonia además de ser de importancia en la región, y a sólo unos diez kilómetros de Jõhvi, por lo que desde ellas es fácil conseguir transporte hasta esta población. En especial porque Toila es un lugar muy popular para los fines de semana y los festivos.

En esta población estonia se recomienda a los viajeros un poco más deportistas y amantes del aire libre seguir los senderos por los alrededores que los llevarán a tener unas vistas espectaculares de la naturaleza que allí se encuentra, así como ir a diferentes riscos y colinas en donde además del senderismo se pueden practicar algunos deportes un poco más extremos, como la escalada en roca.

Sin embargo, uno de los atractivos más populares de Toila es la cascada Valaste, que está en el risco Ontika hacia el norte de esta ciudad. Este lugar tiene su mayor atractivo durante la primavera, cuando la nieve del invierno se está derritiendo y el volumen de la cascada está en su punto mayor, aunque durante los meses más fríos el agua se congela y forma esculturas de hielo que parecen sacadas de un cuento.

Fotografías de Merle ja Joonas,hanspoldoja, ppmotskula.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario