Estonia

Parques, senderos y playas en Toila


En el condado de Ida Viru, en el nororiente de Estonia y muy cerca a la frontera con Rusia, se encuentra la pequeña población de Toila, que es una de las más visitadas por los turistas que van a esta región del país. Esta ciudad se encuentra a unos cuarenta kilómetros hacia el occidente de Narva, una de las poblaciones más grandes del país, y a unos diez de Jõhvi.

Y es precisamente desde estas dos ciudades que salen los autobuses varias veces al día que van hasta allí, y los turistas viajan particularmente desde Jõhvi, que es la ciudad de mayor importancia de esta región. Esta población se ha convertido en un excelente lugar para ir a pasar un fin de semana o un par de días tanto para los turistas locales como internacional.

La ciudad de Toila está en las costas del Golfo de Finlandia y con el tiempo se ha ido consolidando como un resort playero de los más importantes del norte del país. Entre sus mayores atractivos turísticos están sus paisajes naturales que se pueden recorrer a través de una excelente red de senderos, por sus playas, por su puerto y por las actividades naturales que allí se pueden realizar.

Estando en esta ciudad recomiendo visitar el parque Toila-Oru, en el que se destaca su castillo que fue construido entre finales del siglo diecinueve y principios del veinte. Con el tiempo este castillo cambió de manos y terminó siendo la residencia de verano del primer presidente de Estonia, Konstantin Päts, y en la actualidad es un buen lugar para ir a caminar y disfrutar de los variados paisajes naturales presentes en sus alrededores.

Fotografías de Robert Reisman, Merle ja Joonas, Tauno Erik.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario