Estonia

Narva, ciudad destruida por la II Guerra Mundial

Narva

Centro de la ciudad de Narva. Foto tomada por Dezidor

Narva es la tercera ciudad más grande de Estonia y se encuentra en el punto más oriental de ese país, justo al lado de la frontera con Rusia, en el Río del mismo nombre. Una gran parte de esta ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que muchas de las edificaciones son de tiempos muy recientes.

La ciudad de Narva se encuentra dominada por un castillo del siglo quince, que recibe el mismo nombre de esta población, que tiene una torre de 51 metros de alto y que es uno de los símbolos más prominentes del lugar. Allí también se encuentra el complejo de la Fábrica Kreenholm, que está cerca a las famosas cataratas de la región, y que es una de las plantas de tejidos más grandes del siglo 19 en Europa del Este.

Castillo de San Felipe

Castillo de Narva a la izquierda y Castillo Ivangorod a la derecha. Foto tomada por LHOON

También se recomienda visitar la Fortaleza de Ivangorod, que fue fundada por Iván III Vasilievich, también conocido como Iván el Grande, gran príncipe de Moscú. Durante los tiempos de la Unión Soviética las ciudades de Narva e Ivangorod eran vecinas y cada una pertenecía a un país diferente, pero antes de la Segunda Guerra Mundial se unieron en una población.

Una de las actividades más populares tanto entre los locales como entre los turistas es hacer compras de segunda mano. En Narva existen muchas tiendas de estas que más que todo venden ropa y zapatos de los años 80 y 90. Incluso hay algunas que tienen una selección de artefactos de la era soviética y la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario