Estonia

Cráter Kaali, huellas de meteoritos

Crater Kaali 5
Kaali es una población que está en el condado de Saare, en el occidente de Estonia, a unos dieciocho kilómetros de la ciudad de Kuressaare, capital de la isla de Saaremaa. Allí está una de las mayores atracciones de esta isla, que es el Cráter Kaali, que no es sólo uno sino una serie de cráteres que fueron formados por impactos de meteoritos que ocurrieron hace más de 4.000 años.

En este sitio se encuentra un grupo de nueve cráteres hechos por impacto de meteoritos, siendo uno de los pocos que se conocen en el mundo que ocurrieron en un área que ya estaba poblada. En décadas anteriores se descubrió que estos hoyos fueron formados por meteoritos cuando se encontraron piezas de ellos en sus alrededores, porque antes se creía que era una depresión volcánica.
Crater Kaali 3
En el principal cráter de Kaali se encuentra un cuerpo de agua que es conocido como el lago del mismo nombre, que tiene de diámetro entre treinta y sesenta metros dependiendo de la cantidad de agua que tiene y una profundidad de seis metros. El resto de los cráteres tienen diámetros que van entre los doce y los cuarenta metros y sus profundidades entre uno y cuatro metros, estando todos alrededor del principal en un radio de un kilómetro.

El lago principal es no sólo una joya natural sino que también es un sitio de tradición, que en el pasado fue conocido como el lago sagrado. Se ha encontrado evidencia de que este lugar era utilizado para hacer ofrendas a los dioses e incluso llegó a tener una muralla en sus alrededores. En un paseo por allí se recomienda visitar los bosques que están rodeando los cráteres y ver el paisaje único que cada uno de ellos forma.

Fotografías de Pt, ansik, Blue_energy, Lars Plougmann, Leo-setä.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario