Estados Unidos

Waterbury, la ciudad del Bronce

Waterbury

Torre del Reloj en Waterbury. Foto tomada por christopher.mendillo

Waterbury, que es apodada la ciudad de bronce, es una población ubicada en el Condado de New Haven en Connecticut. Esta ciudad durante la primera mitad del siglo veinte se dedicó a desarrollarse industrialmente y el centro principal en Estados Unidos en la fabricación de piezas de bronce, y de ahí saca su apodo, y era muy famosa por su fabricación de relojes de pared y de pulso.

Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y visitado por los turistas es la torre del reloj de Union Station que fue construida por la famosa firma arquitectónica de McKin, Mead & White de Nueva York que fue hecha con inspiración en el Torre del Mangia del Palazzo Publico de Siena, Italia. Esta torre tiene setenta y tres metros de alto y 318 escalones hasta su cima en donde se pueden ver ocho gárgolas con forma de lobo que son un recuerdo del mito de Rómulo y Remo.

Waterbury

Waterbury en las horas de la noche. Foto tomada por christopher.mendillo

Allí también se recomienda visitar el Edificio Boticario que es el punto principal del Punto de Intercambio en todo el centro de Waterbury en la intersección de las calles South Main y Bank y que durante más de setenta años tuvo el Salón Farmacia de los Boticarios; así como la Fuente Carrie Welton que fue hecha en memoria de Caroline Josephine Welton y su caballo negro, Knight, y refleja su amor por los animales.

En cuanto a museos allí se puede visitar el Museo y Centro Histórico de Mattatuck que es el único de Connecticut dedicado a la colección y la exhibición de artistas y escultores de este estado norteamericano. En las galerías de la primera planta se revela la historia de Waterbury y de los pueblos cercanos. También está el Museo TIMEXpo que se concentra en el pasado de fabricación de relojes que se vivió en esta población.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Poseo un reloj waterbury EN BRONCE.Maciso.Diseño.Timon de barco,rescatado en el ANDREA DORIA por un buzo amigo de mi hijo.Escucho ofertas.

Deja un comentario