Estados Unidos

Uno de los emblemas de EEUU, el Monte Rushmore

Monte Rushmore

Los cuatro rostros del Monte Rushmore. Foto tomada por Jim Bowen

El Monumento Conmemorativo Nacional Monte Rushmore está ubicado en el estado norteamericano de Dakota del Sur y es emblemático por tener tallados los rostros de cuatro de los ex Presidentes de los Estados Unidos de América, en piedra blanca y es muy visitado por turistas de todo el mundo.

Las cuatro caras que se encuentran en el Monte Rushmore son la de George Washington, primer presidente de ese país; Thomas Jefferson, tercer presidente; Theodore Roosevelt, presidente 26 y Abraham Lincoln presidente 16; y simbolizan la libertad, democracia y el sueño americano; además recibe más de tres millones de visitantes cada año.

Monte Rushmore

Vista del Monte Rushmore por encima.

Además de disfrutar de estos rostros emblemáticos, que han estado en películas de cine y televisión constantemente, los amantes de la naturaleza también encuentran allí un buen lugar porque tiene una gran cantidad de flora y fauna parecida a la región de Black Hills de Dakota del Sur, en donde se pueden ver animales como el buitre americano y el águila emblemática de ese país.

La entrada a este monumento conmemorativo es gratis, sin embargo se debe pagar para poder dejar el automóvil. Allí no hay ninguna opción de alojamiento, ni en hoteles ni en camping, así que la mejor opción es ir a Rapid City, en donde hay una gran variedad de hoteles y moteles, y Keystone, donde las opciones son menores.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario