Estados Unidos

Torre Carew, la más alta de Cincinnati

Torre Carew

Lobby de estilo Art Deco en la Torre Carew. Foto tomada por R.P. Piper

La Torre Carew es el edificio más alto de la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio, Estados Unidos. Esa construcción se eleva cuarenta y nueve pisos en el corazón del centro de la ciudad, desde allí se puede ver el Río Ohio y es uno de los símbolos históricos de este país. En la actualidad allí se encuentra el Hotel Netherland Plaza, cuyo restaurante se dice que tiene el mejor ejemplo de arquitectura Art Deco francesa en el mundo.

La construcción de este edificio comenzó en septiembre de 1929, con unos diseños de la firma de arquitectos W.W. Ahlschlager & Associates con Delano & Aldrich y desarrollados por John J. Emery. Se considera que esta edificación es un prototipo temprano del desarrollo urbano de uso mixto, que quiere decir que es como una ciudad dentro de la ciudad, del que el Rockefeller Center de Nueva York es el mejor y el más conocido ejemplo.

Torre Carew

Parte alta de la Torre Carew. Foto tomada por Brent and MariLynn

La Torre Carew sirvió como la base para el diseño del Edificio Empire State, lo que es evidente en el parecido que tienen. Durante algunos años de los ochentas en las últimas plantas existía un gorila gigante inflable agarrado allí, al mejor estilo de las películas de King Kong. En la actualidad allí además del hotel se puede encontrar un centro comercial y algunas oficinas, además de un mirador desde el que en los días claros se pueden ver a varios kilómetros a la redonda incluyendo tres estados, Indiana, el propio Ohio y Kentucky.

Este mirador está abierto de lunes a sábado de diez de la mañana a cinco y treinta de la tarde y los domingos de once de la mañana a cinco de la tarde. Al llegar a este edificio se recomienda tomar uno de los ascensores de alta velocidad que llevan directamente a la planta cuarenta y cinco desde la que se puede tomar otro ascensor hasta la 48 y después subir otra planta más a pie. Ya cuando se llegue allí se paga el pequeño precio de entrada para tener la oportunidad de disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario