Estados Unidos

Super Bowl el acontecimiento deportivo de EE.UU.

 

Aprovechemos que se acaba de celebrar la final de la Super Bowl para informarnos un poco sobre el acontecimiento deportivo más importante de los Estados Unidos de América. 

Se trata de la final de la Liga de Football Americano, que desde hace cuatro años resulta ser el programa más visto de la historia de la televisión. Por ejemplo, durante la contienda de esta edición, la número XLV (recordamos que la escriben en nomenclatura romana), 111 millones de personas siguieron las evoluciones entre los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers, que se saldó con la victoria de los últimos. 

El encuentro se ha celebrado este año en el estadio de Texas y ha pasado a la historia por otro estrambótico suceso, protagonizado por la starlet Christina Aguilera, quien se ha convertido en la actriz principal de uno de los videos más vistos en Youtube durante las últimas 24 horas. 

Trofeo

Y es que la rubia cantante, que fue elegida para inaugurar el acto deportivo norteamericano por excelencia, se equivocó al cantar el himno del país. El incidente ha sido tan criticado que la joven tendrá la oportunidad de volver a interpretar el canto nacional otro día

Aguilera ha declarado haber sido presa de los nervios, pero lo cierto es que se inventó la letra de una de las estrofas del himno y en alguna ocasión llegó incluso a desafinar, lo que provocó los abucheos de buena parte de los asistentes al evento. 

Su video en Youtube ha sido visto por más de un millón de personas y el mayor espectáculo deportivo de los estadios USA ha sido portada de todos los diarios internacionales no sólo por la calidad de los equipos que disputaron el momento. 

Fotografías de Paul Keleher, TSgt Shelley Gill, Betp, Executive Office of President y US Navy.
Licencia en Creative Commons o Public Domain

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario