Estados Unidos

Space Needle, el símbolo de Seattle

Space Needle

Vista de la Space Needle. Foto tomada por 3bulletproof16

La llamada Space Needle es posiblemente una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Seattle, de la región del Pacífico noroccidental y de Estados Unidos. Este lugar fue construido en 1962 para la feria mundial, tiene 184 metros de altura en su punto más alto y 138 metros en su punto más ancho y su construcción resiste vientos de más de 320 kilómetros por hora y hasta terremotos de 9.1.

La Space Needle es conocida como el ascensor más costoso de todo Estados Unidos, pero todo vale la pena para lograr ver los espectaculares paisajes desde lo alto, entre los que son preferidos los que se ven durante el atardecer. Los visitantes pueden alcanzar la parte más alta de este lugar a través de sus ascensores que viajan a dieciséis kilómetros por hora en un viaje que toma 43 segundos.

Space Needle

Vista de Seattle desde la Space Needle.

Sin embargo y debido a la increíble popularidad que tiene este lugar entre los visitantes, en algunas ocasiones se deben hacer filas de espera de hasta una hora para tomar el ascensor que lleva a su parte alta y en los días con más viento el ascenso es mucho más lento, porque la velocidad se disminuye a los ocho kilómetros por hora, lo que hace que sean más lentas las visitas.

La plataforma de observación de Space Needle está a 160 metros de altura, por lo que se puede tener una vista excelente de la ciudad y sus alrededores. Y si se quiere comer algo se recomienda ir al restaurante de la parte alta, llamado Sky City y que da vueltas durante todo el día. Aunque se crea lo contrario, comer allí no es mucho más costoso que hacerlo en otro de los lugares turísticos, por lo que vale la pena intentarlo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario