Estados Unidos

Sendero Turístico de Grand Rounds en Minneapolis

Grand Rounds en Minneapolis

Aviso del sendero Grand Rounds en Minneápolis. Foto tomada por Mulad

El Sendero Turístico de Grand Rounds consiste en una serie de áreas recreativas, de paisajes naturales y de parques ubicado en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, en Estados Unidos, y lleva a los visitantes y a los locales por un recorrido circular por la ciudad, por lo que es la mejor oportunidad de ver otra cara más natural de esta ciudad.

Este sendero tiene varios caminos, dependiendo del método que se quiera utilizar para recorrer la ciudad, como los de peatones, para ciclistas y para automóviles, que incluso alcanzan a llegar a las ciudades vecinas. Esta parte turística de la ciudad tiene ochenta kilómetros de caminos y senderos, la mayor parte de los cuales fueron construidos en los años treinta.

Grand Rounds

Camino por el Lago Calhoun. Foto tomada por Alfred Essa

Existen varios pedazos de este sendero como es la parte de enfrente del río que se encuentra en el centro de la ciudad que está a lo largo del río Mississippi en donde se pueden ver las cataratas de San Antonio y pasar por el Museo Mill Cuty y el Puente de arcos de piedra; así como la gruta del río Mississippi que pasa por la Universidad de Minnesota en donde hay varios puentes donde se puede cruzar hacia el otro lado.

Allí se recomienda visitar la cadena de lagos que incluye el Calhoun, el Cedar, el Harriet, el de las Islas, el Lyndale y el Brownie, entre algunos otros, en donde los senderos siguen diferentes caminos que se interceptan. Este lugar es considerado uno de los ejemplos más importantes de senderos en una parte urbana en todo el mundo, que conectan las partes modernas de la ciudad con las partes más rurales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario