Estados Unidos

Algunas empresas venden los equipajes extraviados

Así es. En este caso hablamos de unos grandes almacenes bastante peculiares y su extravagancia no sería tal si no fuera porque  se dedican a vender el equipaje y todos aquellas pertenencias que las compañías aéreas nos extravían, esas que nunca volveremos a ver… a no ser que nos pasemos por Unclaimed Baggage Center.

Su eslogan para atraer compradores ya es de por sí bastante explícito: “Tesoros Perdidos Alrededor del Mundo”. En estos curiosos grandes almacenes se exponen más de 7000 objetos al día, procedentes de equipajes perdidos en aeropuertos o por las propias compañías aéreas.

Los objetos extraviados deben permanecer tres meses en custodia. Tras ese periodo de espera, las maletas que no han sido reclamadas -acusatoria perífrasis para no admitir que en realidad son maletas que nos han perdido- viajan hasta Scottsboro.

En esta localidad de Alabama se encuentra el Centro de Equipajes Perdidos, un gigantesco centro comercial que ocupa toda una manzana y en el que se venden todos los objetos extraviados por las aerolíneas u olvidadas por los clientes en aviones y aeropuertos norteamericanos.

Sus contenidos son minuciosamente clasificados. La ropa se desinfecta, lava y plancha;  los objetos electrónicos y demás aparatos son revisados, las bolsas y maletas aseadas y todo ello finalmente etiquetado.

Joyas, cámaras fotográficas, netbooks, libros, gafas… son vendidos con hasta un 80% de descuento con respecto a su valor original. Sin embargo, se trata de un negocio redondo, sobre todo si tenemos en cuenta que la mercancía la ponemos nosotros mismos y encima pagamos el viaje.

Fotografías de 4028mdk09, TannerKrolle, William Cho, George Armstrong y Intothewoods29.
Licencia Creative Commons
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario