Estados Unidos

Rugby, el centro geográfico de norteamérica

Rugby

Centro geográfico de Norteamérica en Rugby. Foto tomada por Alexwcovington

Rugby es una ciudad que está ubicada en el Condado Pierce en el estado de Dakota del Norte en Estados Unidos, que está alrededor de mitad de camino entre Minot y Lago Devils. Esta población, a pesar de ser algo pequeña aunque muy tranquila y con una atmósfera quieta, es muy reconocida y visitada porque en este lugar se encuentra el centro geográfico de Norteamérica.

Para llegar allí se debe tomar la Autovía US que pasa por la parte sur de la población, hacia el occidente se encuentra Minot como a unos cien kilómetros y hacia el oriente está Devils Lake o Lago Devils que ya es el condado Ramsey. También allí se puede llegar en tren ya que esta en la línea Empire Builder de Amtrak y los trenes allí llegan a las siete de la mañana y a las once de la noche.

Rugby

Calle en la ciudad de Rugby. Foto tomada por afiler

Si se llega allí en tren se debe caminar durante toda la estadía en Rugby, porque allí no existe algún tipo de transporte público, servicios de taxi o alquiler de automóviles o bicicletas. Esto es agradable porque en realidad se siente el ambiente de una población pequeña de Dakota del Norte, aunque si en realidad se quiere un automóvil, se puede ir a Minot a rentarlo y después regresar.

Claro que se recomienda visitar el obelisco que marca el Centro Geográfico de Norteamérica, en la intersección US 2 con ND 3, aunque es muy fácil conseguir indicaciones para ir allí. Este no es el centro real de esta parte del mundo, aunque no está muy lejos, pero seguramente los visitantes querrán un foto allí. En esta ciudad existen una buena cantidad de pequeñas tiendas, en especial en su centro, en donde se pueden comprar recuerdos y lo que se necesite pata la estadía allí.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario