Estados Unidos

Recorridos en el Parque Nacional Mammoth Cave

Mammoth Cave

Río subterráneo Styx que sale a la superficie en el Parque Mammoth Cave.

El Parque Nacional Mammoth Cave queda ubicado en el condado Edmonson, en el estado de Kentucky, Estados Unidos; y allí queda el sistema de cuevas conocido más largo del mundo.

Este sistema de cuevas se formó a partir de estratos de piedra caliza que datan de la era geológica mississipiana, cubierta con una capa de arenisca, lo que lo hace excepcionalmente fuerte. Hasta el momento se conocen aproximadamente 591 kilómetros de cuevas, sin embargo cada día se hacen nuevos descubrimientos de pasadizos y conexiones.

Mammoth Cave

Recorrido guiado por las cuevas del parque. Foto tomada por Daniel Schwen

El Parque Mammoth Cave ofrece una serie de recorridos guíados por el sistema de cuevas. Los atractivos más importantes como Fat Man’s Misery y Frozen Niagara, se pueden observar en recorridos iluminados de cerca de seis horas.

Igualmente, existen otras visitas alternativas en las que los visitantes iluminan su recorridos con linternas de parafina y que duran cerca de dos horas, también existen otros para personas más aventureras en los que se tienen que arrastrar por el piso y andar por el lodo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario