Estados Unidos

Parque Nacional Mesa Verde, famoso por sus cuevas

Mesa Verde

Cliff Palace en Mesa verde. Foto tomada por Caitlyn Willows

El Parque Nacional Mesa Verde es un parque de Estados Unidos que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra ubicado en la esquina suroccidental del estado de Colorado. Este parque es reconocido mundialmente por sus poblaciones de piedra muy bien preservadas que son las ruinas de aldeas construidas por el pueblo Anasazi.

Las mayores atracciones de ese parque pueden ser vistas en una visita de medio día, así que las personas que quieran tener recorridos más largos podrán tener el tiempo de explorar algunas de las ruinas que no son tan conocidas así como las escrituras en roca. Este es un parque de temporada porque aunque esté abierto durante todo el año, muchos de los servicios funcionan sólo de abril a octubre.

Mesa Verde

Subida a Balcony House. Foto tomada por crazymonk

Allí se recomienda la zona de Chapin Mesa que es una de las más populares de todo el parque allí se puede ver el Distrito Histórico que tiene algunas de las facilidades del parque más antiguas, la Spruce Tree House en donde se bajan más de treinta metros para llegar al cañón del mismo nombre en donde se encuentran algunas de las viviendas dentro del barranco mejor preservadas de todo el lugar.

También lo más aconsejable es ir en tours guiados por guardabosques porque son la única manera de acercase a algunos de los más impresionantes e importantes viviendas en los barrancos como son Cliff Palace, Balcony House y Long House. Debido a la popularidad de los tours a Cliff Palace y Balcony House sólo uno puede ser visitado por los turistas al día. Sin embargo, lo mejor es llegar allí temprano porque esta clase de tours se llenan fácilmente, en especial en el verano.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario