Parque Nacional de Samoa Americana

Parque Nacional de la Samoa Americana. Foto tomada por Eric Guinther

El Parque Nacional de la Samoa Americana es un parque nacional que está ubicado en esta isla en Oceanía perteneciente a Estados Unidos y fue conformado para reunir los mejores ejemplos de la tierra de la isla y de sus mares para protegerlos y para que los visitantes los puedan disfrutar.

Este parque nacional tiene los mejores paisajes de la Samoa Americana, así como de sus costas, arrecifes y bosques tropicales. En realidad, este lugar son “tres parques” en cuatro islas separadas. Todas ellas tienen buenos escenarios y bosques tropicales y allí se destaca la Montaña Lata en Ta’u que tiene unos bosques remotos, corrientes de aguas naturales y una línea costera áspera.

La isla de Ofu-Osolega tiene los arrecifes de coral más accesibles además de millas de hermosas playas. Por su parte Tutuila tiene bosques accesibles en coche, vida salvaje nativa y una línea costera muy hermosa. Todas estas islas son volcanes extintos y se formaron a medida que la Placa Pacífica se movía a través de este punto.

La vida animal del Parque Nacional de la Samoa Americana es única entre los parque nacionales de Estados Unidos. Algunos animales clave de estas islas como son los zorros voladores y los murciélagos frutales, son los que dan forma a todos los ecosistemas naturales allí presentes. Por su parte, las comunidades de plantas del parque, desde las que se encuentran en las puntas de las montañas hasta las que están en el océano, son típicas del bosque tropical. Los bosques allí están siempre verdes y la vegetación es de climas propios de la línea ecuatorial.

Parque Nacional de Samoa Americana

Villa Afono en la Isla Tutuila.

En el aeropuerto de Tutulia y en sus alrededores existen varios lugares para alquilar automóviles, además allí hay taxis disponibles en todos los lugares altamente visitados. Esta isla tiene un buen transporte público y por cincuenta céntimos de dólar se puede llegar hasta lugares remotos de este lugar.

Cuando se vaya a visitar Tutulia lo primero que se debe hacer es parar en el Centro de Visitantes en Pago. Desde allí existe un camino turístico hacia la costa norte. Lo mejor es recorrerla en algunas horas, parando para ver el panorama, en especial desde el Paso Afono.