Estados Unidos

Parque Estatal Costa Nā Pali, naturaleza extrema en Hawaii

Parque Costa Na Pali

Parque Estatal Costa Nā Pali. Foto tomada por Nick Suan

El Parque Estatal Costa Nā Pali se extiende por casi veinticinco kilómetros cuadrados de terreno y se encuentra por la costa nor occidental de Kaua’i, la isla deshabitada más antigua en el archipiélago de Hawai, que es un estado de Estados Unidos en el Océano Pacífico, y todo este parque es considerado una de las partes más hermosas de estas islas.

El Parque Costa Nā Pali se extiende hacia el sur occidente empezando en la playa Ke’e, que es el punto en el que también comienza el Camino Kalalau que es el único acceso por tierra a este parque además de ser una atracción para practicantes del esnorquel, para nadadores y para senderistas expertos; extendiéndose hasta el Parque Estatal Polihale.

Parque Costa Na Pali

Playa Bonita en República Dominicana. Foto tomada por MiguelVieira

Los turistas usualmente van hacia la playa Ke’e porque es un lugar muy popular para relajarse, así como si se va con niños. Cuando los practicantes de esnorquel se van un poco más hacia mar adentro, pueden ver cientos de peces y allí existen tortugas marinas de gran tamaño que se acercan mucho, por lo que los visitantes son advertidos de no tocarlas porque puede causar enfermedades tanto en los humanos como en las tortugas.

Los picos más altos de este parque se alcanzan los 1.200 metros sobre el Océano Pacífico y este fue creado para proteger el Valle Kalalau que es reconocido por su belleza natural. Este lugar es inaccesible para los automóviles, pero esta costa puede ser disfrutada haciendo senderismo, en bote o kayaks o por tours en helicóptero.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario