Comida típica alemana en el Oktoberfest. Foto tomada por Photos by Mavis
Mount Angel es una ciudad en el Condado Marion, en el estado de Oregon, Estados Unidos, y es famosa porque cada septiembre organiza la versión norteamericana del popular Oktoberfest.
Esta ciudad es muy propicia para llevar a cabo el Oktoberfest, ya que fue fundada por alemanes alrededor de 1800 y su arquitectura evoca los pequeños pueblo bávaros. El festival nació en 1966 como una tradición para agradecer a la tierra y a la creación por las buenas cosechas.
Vista de Mount Angel, Oregon. Foto tomada por Photos by Mavis
A pesar de que Mount Angel sólo tiene cerca de 3.200 habitantes, todos los septiembres recibe a más de 350.000 visitantes en uno de los Oktoberfests más grandes de Estados Unidos, en donde los turistas pueden disfrutar de comida alemana, terrazas de vino y cerveza, juegos de softball, fútbol y voleibol; y en general todo un ambiente de carnaval.
En esta ciudad también vale la pena ver la Iglesia de Mount Angel, el monasterio Benedictino y el seminario, todos diseñados y construidos por un grupo de monjes benedictinos que llegaron a la ciudad desde Engelberg, Suiza.