Estados Unidos

Memorial del USS Arizona, lugar del ataque a Pearl Harbor

Memorial del USS Arizona

Vista aérea del Memorial del USS Arizona.

El Memorial del USS Arizona conmemora el ataque japonés a Pearl Harbor, Hawaii, lo que llevó a Estados Unidos a entrar a la Segunda Guerra Mundial. Este lugar también es la última morada de 1.177 soldados norteamericanos que murieron allí.

Este memorial se inauguró en 1962 y es visitado por más de un millón de personas cada año. Allí se pueden ver los restos del barco de batalla que permanecen hundidos en el mar y los visitantes también pueden tener acceso a la información histórica del ataque y al lugar del hundimiento en ferry.

Memorial del USS Arizona

Lágrimas del Arizona. Foto tomada por James G. Howes

Uno de los lugares más importantes de este memorial es el cuarto central que tiene 7 grandes ventanas en cada pared y en el techo para conmemorar el día del ataque, 7 de diciembre de 1941. Allí también se encuentra un hoyo en el suelo en donde se ve el barco hundido y algunas manchas producidas por el combustible de la nave. Estas son conocidas como “las lágrimas del Arizona” o “lágrimas negras” y es allí en donde los visitantes rinden honores a los caídos lanzando algunas flores.

Las visitas a este lugar son gratis y allí se puede asistir a un museo que tiene exhibiciones sobre el ataque a Pearl Harbor. El acceso al memorial en sí, se realiza en un Bote de la Naval de Estados Unidos y para ir allí se necesita un tiquete que se obtiene en el Centro de Visitantes. Debido al número limitado de viajes de los botes, diariamente sólo se dan 4.500 tiquetes que usualmente se agotan a la media mañana.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • Pienso que todos esos barcos con semejante historia de dolor como es el combatir en una guerra,sea por lo que sea esta haya sucedido,
    deberian ser reflotados y exibidos en un museo
    tanto para recordar a los caidos en combate como a los heroes que lograron volver de ellas.
    son barcos con historia y todos mereceriann ser reflotados como pas{o con el graff spee por ejemplo,no es que me gusten los alemanes ni mucho
    menos pero fu

  • Corrijiendo su comentario compañero, el ADMIRAL GRAFF SPEE, hundido en diciembre del “39” nunca fue reflotado, lo que se extrajo de el fueron algunas piezas como el telémetro, alguno de los cañones de 115 milimetros, piezas personales pertenecientes a los marineros, algunas herramientas y la famosa “aguila”, que se encuentra en exibición en montevideo, ciudad donde vivo… por eso se bien y hablo con propiedad, (el graff spee no ha sido reflotado por mas que se han echo tratativas) pero se sabe que el barco esta enterrado en el fango, en un estado de oxidacón importante que impide el facil trabajo de extracción, sumado a eso alemania le reclama a uruguay por el barco argumentando que les pertenece, cuando se sabe que uruguay tiene en su poder documentos de la post-guerra que testimonian que alemania le vendió el barco a uruguay “COMO CHATARRA” terminada la segunda guerra mundial.Un saludo y espero haber contribuido en algo con mi comentario

Deja un comentario