Estados Unidos

Los locales más kitsch de Nueva York: Lillie’s

Lillie's Nueva York

Más que kistch, el Llillie’s es un local que nos remonta al más rancio abolengo de la época victoriana. Todo está preparado para que en este bar restaurante, ubicado en una de las mejores zonas de Nueva York, en Union Square, muy cerquita de 5th Avenue (aunque tienen otro local en Times Square), nos lleva hacia esa lujosa decadencia de la Irlanda del siglo XIX.

El local está dedicado a la figura de Lillie Langtry, una famosa actriz irlandesa, coetánea de figuras tan notables como el gran Oscar Wilde. Como el dramaturgo, Langtry pronto destacó por su carácter, en contra de la doble y pacata moral de la época en que le había tocado vivir.

Lillie's Nueva York

Este local de Nueva York ha conseguido recrear con bastante acierto el ambiente en que se movía la actriz. De hecho, muchos de los muebles y cuadros que lucen en sus instalaciones son auténticos, incluida la preciosa barra de madera.

El menú que sirven en el Lillie’s resulta de lo más ecléctico, al igual que la carta de cócteles y combinados, que convierten el bar restaurante en un local de lo más actual, con un envoltorio de época.

Fotografías de Lillie’s.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario