Estados Unidos

Isla Howland, refugio de pájaros y otros animales

Isla Howland

Pájaros en la Isla Howland. Foto tomada por Joann94024

La Isla Howland es una isla de coral que se encuentra ubicada justo al norte de la línea del ecuador en el Océano Pacífico central, a unos 3.100 kilómetros al suroccidente de Honolulu, en Hawái. Esta isla se encuentra casi a mitad de camino entre Hawái y Australia y es considerada un territorio no incorporado y no organizado de Estados Unidos.

Esta isla es más que todo reconocida porque allí se suponía que aterrizaría Amelia Earhart, que fue la primera mujer aviadora en atravesar el atlántico sola y para lo que se construyeron pistas en los años treintas para que con el tiempo se fueron dañando debido a su falta de mantenimiento hasta que desaparecieron. La aviadora se reportó como desaparecida en la ruta que la llevaría a esta isla.

Isla Howland

Nombre de la isla con la luz Earhart en el fondo. Foto tomada por Joann94024

En los años setentas, la isla Howland se vio llena de una gran población de gatos salvajes, quienes eran los descendientes de aquellos que fueron llevados por los colonizadores tempranos. Estos fueron removidos de allí gradualmente en los ochentas, tras de lo cual toda su área fue designada como un refugio de pájaros y de animales salvajes, pero las ruinas de las construcciones militares siguen allí.

La entrada allí sólo se puede hacer con un permiso especial de los Servicios de Vida Salvaje y peces de Estados Unidos y además de ver la gran cantidad de animales que allí se encuentran, se recomienda un paseo por las construcciones militares abandonadas y a la Luz Earhart, que es una marca para la navegación que tiene una forma de un faro corto que está pintada con líneas anchas para que pueda ser vista a kilómetros durante el día.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario