Australia Estados Unidos

Hostales juveniles, una excelente opción para muchos viajeros

Hostales Juveniles

Foto tomada por mararie

Los hostales, más conocidos como hostales juveniles entre le mundo de los viajeros, son un lugar de hospedamiento que se caracteriza por ser de my bajos precios, y a pesar de su nombre no es sólo para personas jóvenes. Estos lugares proporcionan hospedaje a docenas de personas en una sola habitación, dependiendo de su tamaño.

Claro que también existen aquellos hostales que brindan habitaciones sencillas y dobles, además de las grandes habitaciones con muchas camas. Sin embargo, los baños compartidos siguen siendo la norma en estos lugares, y es precisamente esa oportunidad de compartir casi obligadamente con otras personas y llegar a conocer nuevas amistades, lo que es la atracción para muchos viajeros.

Los hostales juveniles varían enormemente en sus reglas y regulaciones, con algunos que imponen hora de llegada para evitar que otros huéspedes sean molestados e incluso después de cierta hora cierran las puertas y no dejan entrar a nadie, mientras que otros permiten que se salga y se entre a la hora deseada. También algunos de estos hostales imponen un límite de días en que una persona se puede quedar, sin embargo es muy raro en lugares de Europa, Norteamérica y Australia.

Algunos de estos hostales son extremadamente limpios, casi inmaculados, mientras que otros pueden fallar en el aspecto de la limpieza, así que es mejor revisar primero para saber que se va a tener una buena estadía allí. La mayoría de estos lugares son muy acogedores para sus visitantes, pero es un hecho que los que se quedan allí deben tener una personalidad abierta y fácil de llevar porque se tiene que compartir todo con desconocidos además del baño, como el salón, los lugares de esparcimiento, la lavandería y los salones para utilizar internet.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Buenos noches,

    Solicito informacion
    Cuanto sale un dormitorio con dos camas
    fecha 21 de abril hasta el domingo 24 2011

    Gracias.
    atte.

Deja un comentario