Alemania Estados Unidos

Bosques salvajes de Sipsey en Alabama

Bosques de Sipsey

Cascada en los bosques de Sipsey. Foto tomada por Sowelilitokiemu

Los bosques salvajes de Sipsey son más grandes en esta zona del estado de Alabama, en Estados Unidos y los terceros en tamaño al oriente del río Mississippi. Creada en 1975, esta área es la más grande en su estilo y la más visitada en Alabama, siendo admirada en especial por sus decenas de caídas de agua y por su naturaleza salvaje, como su mismo nombre lo dice.

Los paisajes y las características geográficas accidentadas son lo que ha mantenido esta área de una forma tan salvaje. Estos bosque salvajes cubren una extensión de tierra en donde una meseta ha sido convertida en una especie de laberinto con gran espesura con cañones y otros hundimientos. Estas características no son muy profundas, pero si son empinadas, lo que al sumarse con la cantidad de agua que cae en la región forman las famosas cascadas.

Bosques de Sipsey

Cementerio antiguo en los bosques de Sipsey. Foto tomada por Paull Young

Una buena parte de los bosques habían sido mejorada gracias al trabajo de varios ingenieros de montes, que querían que esta área fuese menos salvaje, pero desde entonces los bosques han crecido más y tomaron partes de esos diseños. Este lugar es muy popular entre los senderistas, que encuentran allí un excelente y retador lugar para esta práctica.

Entre los bosques se pueden encontrar cosas bastante interesantes como cementerios del siglo diecinueve, pequeñas cuevas que se encuentran detrás de las cascadas y a las que se pueden acceder fácilmente y varias áreas de picnic en donde se encuentran mesas y otras facilidades para que los visitantes se sientan cómodos a la hora de sus comidas. Se recomienda estar seguros en donde se pisa porque debido a las condiciones del terreno puede llegar a ser resbaloso y además existen serpientes que no son peligrosas si no se les amenaza.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario