Estados Unidos

Black Rock, ciudad que existe 6 días al año

Festival del hombre ardiente

Esculturas para ser quemadas en el Festival del Hombre Ardiente. Foto tomada por tangentman

La ciudad de Black Rock es una pueblo efímero que sólo existe durante una semana al año todos los años, durante el Festival del Hombre Ardiente, de las artes radicales. En su mayor ocupación esta ciudad tiene cerca de 50.000 habitantes y después del evento todo se desmonta y se quema, dejando el desierto tal cual estaba antes del evento.

El Desierto Black Rock de Nevada es el lugar en donde este evento se realiza en los meses de agosto o septiembre, en la semana antes del día del trabajo estadounidense, y allí llegan más de 50.000 artistas, fiesteros y excéntricos que crean toda una ciudad con bares, restaurantes, departamento de policía, servicios de emergencia y oficina postal, entre muchos otros.

Festival del Hombre ardiente

Festival del hombre Ardiente. Foto tomada por Mills42

Al final de este evento, en el día sábado, todo termina cuando la mascota del evento, una figura humana de cerca de veinticinco metros de alto que es conocida popularmente como El Hombre, es quemado en durante una fiesta irreverente y llena de diversión.

Dentro de la ciudad Black Rock no se puede manejar ningún automóvil porque todos deben quedarse en los alrededores, por lo que lo mejor es llevar una bicicleta para moverse rápidamente. Pero lo que más se recomienda es recorrer todo a pie, que puede ser más lento, pero que permite ver todas las piezas de arte y lugares que ya no estarán en algunos días.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario