Si te dieran a escoger 50 lugares donde deseas ir en tu vida, posiblemente empezarías a buscar revistas, páginas web, agencias de viajes con el fin de programar los mejores destinos. Pues en 1999, National Geographics Traveler inició una campaña llamada “Places of a Life Time“, en la que pretenden recomendar los 50 destinos mundiales de mayor interés turístico.

miami.JPG

Es un ejercicio interesantísimo, pues de cada destino se identifican al menos cinco categorías:

1. Lo mejor del destino:

Las respuestas de expertos y recomendaciones a las preguntas más frecuentes: Dónde hospedarse, Dónde comer, qué mirar y qué hacer. Las recomendaciones incluyen categorías de precios, direcciones, teléfonos, páginas webs y más.

2. Galería de fotos

Aquí se ofrece una galería de las fotos más representativas del destino, muy coloridas y en formatos para fondos de escritorio; adicionalmente está un espacio de podcast, donde hay videos y mapas interactivos.

3. Documentales

En esta sección se incluyen escritos, generalmente editoriales de medios de prensa local o revistas dedicadas a la investigación de mercados turísticos con un énfasis promocional.

4. Lo Básico

Esto es lo mínimo que deberías conocer del destino, tal como: requisitos para ingresar, huso horario, monedas en circulación, números telefónicos de servicio público y códigos de área, épocas de temporada alta, medios de acceso, medios de transporte local, y los más importantes hipervínculos de sitios turísticos locales, así como medios de comunicación locales.

5. Que hacer

Esta es una de las secciones más importantes, pues aquí se presentan los principales atractivos turísticos en sus diferentes intereses, tanto comerciales como de entretenimiento. Uno de los objetivos de estas sección es conocer el lugar antes de ir, así le sacas más provecho.

los-angeles.JPG

Aunque la propuesta son 50 destinos, por ahora existen 10:

En América

En Europa

En Asia

Vale la pena verlo, próximamente estaremos detallando los más importantes, y ojalá y National Geographics continúe la lista.