España

Visitas a La Alhambra

La Alhambra

La Alhambra al atardecer. Foto tomada por Scudero

La Alhambra, en la población española de Granada, es una ciudad amurallada construida por los musulmanes cuando poseían los territorios del Al-Andalus, que hoy son conocidos como Andalucía.

La Alhambra, que viene del árabe “Al Hamra” que sale del nombre completo que tenía en la época “Qal’at al-hamra” (fortaleza roja), posee una arquitectura impresionante bella, lo que la llevó a estar nominada en la elección de las Nuevas siete maravillas del mundo.

La gente que vivía en la Alhambra tenía acceso a todo lo necesario sin necesidad de salir a la ciudad de Granada, allí dentro disponían de escuelas, talleres, mezquitas, entre otras cosas, lo que, junto al Palacio, conforma la fortaleza.

La Alhambra

Patio de los Leones en La Alhambra. Foto tomada por Son of Groucho

La mayor parte del año esta ciudad amurallada es visitada por miles de turistas, por este motivo cuando se quiera entrar a visitarla es necesario seguir algunos consejos simples:
• Las entradas se pueden comprar con anticipación, pero debido a la gran afluencia de visitantes se tiene que indicar la fecha en la cual se quiere hacer la visita. La entrada es válida únicamente en ese día.
• Sólo se permite la venta de cinco entradas por persona.
• Si las entradas se adquieren en la taquilla, sólo se pueden utilizar el mismo día de su compra.
• Las entradas se pueden comprar hasta con un año de anticipación en cualquier oficina del BBVA, por teléfono o por Internet (en España o por fuera de ella). Más información en www.alhambratickets.com
• Cuando ya se está dentro de la Alhambra se puede quedar allí hasta la hora de cierre.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • wenas para mas informacion de la alhambra visitar la web “http://www.laalhambradegranada.com” ademas de informacion del monumento tiene su historia,tiene videos,tiene planificacion de la visita.

Deja un comentario