España

Úbeda, ciudad ejemplar del Renacimiento

Plaza Vázquez de Molina

Vista de la Plaza Vázquez de Molina en Úbeda.

La ciudad de Úbeda está ubicada en la provincia de Jaén, en Andalucía (España), y desde 2003 fue declarada, junto con la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su buena conservación de edificios renacentistas y su entorno urbanístico.

Úbeda cuenta con 48 monumentos de gran importancia y más de un centenar de edificios de interés turístico, la mayoría de los cuales son de estilo renacentista, razón por la que el Consejo de Europa la nombró Ciudad Ejemplar del Renacimiento en 1955.

Úbeda

Muralla y Casa Las Torres en Úbeda.

Entre los monumentos y edificios más importantes de esta ciudad española, sin duda se destaca la Plaza Vázquez de Molina, en donde se encuentra la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega, el Palacio de las Cadenas y la Cárcel del Obispo, entre otros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • aqui en argentina tambien hay buenos paisajes, pero puede mas mi corazon, españa es preciosa, ubeda…espero poder conocer algun dia,tendre que trabajar duro.

  • creo que es una muestra que no va al grano de esencia de Ubeda ……….sinceramente siento que se estan llendo por los cerros de Ubeda

Deja un comentario