España

Turismo Rural en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha

Vista de la Laguna de la Vega. Foto tomada por Thor8

Por los alojamientos rurales de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, pasaron 16.718 viajeros durante el mes de octubre de 2007, según indicó la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística y recogida por Europa Press.

De acuerdo a estas cifras, Castilla-La Mancha se sitúa en el quinto lugar en el número de pernoctaciones en el mes de octubre. Delante de ella se encuentran Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Baleares, la Comunidad Valenciana y Asturias.

Y es que Castilla-La Mancha le ofrece a sus visitantes uno de los mayores y mejores territorios españoles en donde se dedica una gran superficie a parques y reservas naturales, en donde se encuentran ecosistemas únicos y lugares que se preservan casi vírgenes como el Alto Tajo y las Lagunas de Ruidera, entre otros.

El número de alojamientos rurales en esta comunidad ascendió a 860 en octubre, brindando así cerca de 6.585 plazas y ofreciendo empleo a 1.522 personas, situándose así entre las comunidades que más emplea en el sector del turismo rural.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Crisalva es una casa rural ideal para la diversión y el descanso familiar.
    El otoño en Castilla la Mancha ofrece más: Olores, colores y sabores…
    Visitas por el campo: Cañadas reales, Pantano Vega del Jabalón (refugio de fauna), yacimientos arqueológicos.
    Ven Granátula te conquistará

Deja un comentario