Castilla-La Mancha

Vista de la Laguna de la Vega. Foto tomada por Thor8

Por los alojamientos rurales de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, pasaron 16.718 viajeros durante el mes de octubre de 2007, según indicó la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística y recogida por Europa Press.

De acuerdo a estas cifras, Castilla-La Mancha se sitúa en el quinto lugar en el número de pernoctaciones en el mes de octubre. Delante de ella se encuentran Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Baleares, la Comunidad Valenciana y Asturias.

Y es que Castilla-La Mancha le ofrece a sus visitantes uno de los mayores y mejores territorios españoles en donde se dedica una gran superficie a parques y reservas naturales, en donde se encuentran ecosistemas únicos y lugares que se preservan casi vírgenes como el Alto Tajo y las Lagunas de Ruidera, entre otros.

El número de alojamientos rurales en esta comunidad ascendió a 860 en octubre, brindando así cerca de 6.585 plazas y ofreciendo empleo a 1.522 personas, situándose así entre las comunidades que más emplea en el sector del turismo rural.