España

Sol Meliá, hoteles y resorts

Sol Meliá es una importante empresa española hotelera vacacional con 300 hoteles distribuidos en 30 países de 4 continentes, con una importante presencia en el Caribe (México y Cuba principalmente) y España (185 hoteles y resorts) dividido en las marcas Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside, TRYP Hoteles, Sol Hoteles, Paradisus Resorts y Sol Meliá Vacation Club.

Por orden de presencia, los principales destinos de Sol Meliá son España, Cuba, Alemania, Croacia, Brasil y Portugal.

Lo interesante de Sol Meliá es que por su tamaño, es capaz de competir con portales de comparación de precios y ofrecer sus productos directamente, sin intermediarios, estrategia que cada vez más aerolíneas también están adoptando. Lo que trae beneficios directos para usuarios y proveedores. Considerando lo anterior, no es difícil para Sol Meliá ofrecer una garantía de “Mejor precio online” para sus hoteles, no cobrar comisiones de gestión y permitir pagar directamente en el hotel (que un intermediario nunca ofrece) o en línea por comodidad. Y si ya conoces sus servicios y eres cliente frecuente, su programa “Tarjeta más” puede ser una opción.

Como recomendación final, sea en vuelos y hoteles, puedes usar los comparadores de servicios para conocer los hoteles y aerolíneas más adecuadas para tu destino y después directamente a la página del proveedor, con esto evitas intermediaros, lo cual además de comisiones, suele implicar una comunicación más lenta en caso de problemas.

Sitio: es.solmelia.com

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

2 Comentarios

Deja un comentario