España

Parque Natural del Montseny, para disfrutar la naturaleza europea

Parque Natural del Montseny

Vista del Parque del Montseny desde Cardedeu. Foto tomada por Ziol

El Parque Natural del Montseny es una mezcla entre paisajes mediterráneos y centroeuropeos y está situado cerca a varias poblaciones, como Osona, Vallés Oriental y La Selva; en Cataluña, España.

Este parque se encuentra en la sierra prelitoral catalana y tiene grandes relieves y una rica variedad ecológica, en donde existen comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas europeos: el mediterráneo, el eurosiberiano y el boreoalpino. Por este motivo fue declarado en 1978 reserva de la biósfera por la Unesco.

Parque Natural del Montseny

Parque del Montseny en otoño. Foto tomada por Pixel

Allí se pueden encontrar especies vegetales como pinares, castaños, encinas, hayas y abetos, entre otras. Por la parte de especies animales, allí vive la rana roja, el águila marcenca, el jabalí y la liebre europea, entre otras.

El parque del Montseny se puede recorrer de varias formas: a pie, por recorridos debidamente señalizados que se hicieron pensando en mostrar la riqueza del patrimonio natural y cultural; en recorridos guiados; y en carro, por rutas dispuestas por los directivos del parque.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario