España

Parque Nacional de Garajonay en las Islas Canarias

Parque Garajonay

Vista del Parque Garajonay. Foto tomada por Maksim

El Parque Nacional de Garajonay se encuentra en los terrenos del centro y el norte de la isla de La Gomera, que es una de las Islas Canarias, en el Océano Atlántico de España. Este parque obtuvo su nombre tras la formación rocosa de Garajonay, que es el punto más alto de esta isla estando ubicado a 1.484 metros sobre el nivel del mar, que también incluye una pequeña planicie a una altura de entre 790 y 1400 metros sobre el nivel del mar.

Este lugar que tiene una gran diversidad natural fue declarado como parque nacional en el año de 1981 y como Patrimonio de la Humanidad en 1986. Garajonay ocupa una extensión de cuarenta kilómetros cuadrados y todas las municipalidades de esta isla están incluidos en este parque, por lo que ya estando en la isla es muy fácil que los visitantes se asombren con su belleza.

Parque Garajonay

Bosques en el Parque Garanojay. Foto tomada por A.Stephan

Garajonay tiene uno de los bosques mejor conservados de laurisilva, que son unos húmedos subtropicales que en épocas anteriores solían cubrir una gran parte del continente europeo, pero que ahora sólo se conservan un poco en este lugar, así como en las Islas Azores y Madeira en Portugal. En este bosque se pueden ver las clases de Laurel de Azores y del Laurel de Canarias.

Además de poder observar varios de estos árboles que siempre están verdes y que alcanzan unas alturas de hasta cuarenta metros, los visitantes también pueden ver varias especies de reptiles y de aves, entre las que se encuentran las palomas turqué y rabiche, que son únicas de estas islas. Dentro del parque se pueden encontrar varios senderos que permiten conocer una gran extensión de este lugar de naturaleza impresionante.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario