España

Ontiniente: destino turístico en Valencia

Ontinyent

Vista nocturna de Ontiniente. Foto tomada por Mauricio Pellegrinetti

La ciudad española de Onteniente, también conocida por su nombre valenciano Ontinyent, a pesar de no ser muy grande, con sus fiestas y patrimonio tiene un gran potencial turístico.

Este municipio, situado en el suroccidente de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, posee varios recorridos turísticos, por la antigua Villa que data del siglo XI, mostrando murallas y construcciones que han permanecido hasta nuestros días. Otros recorridos van por el río Clariano, llevando a los turistas a través de su vegetación, su fauna, sus puentes, molinos y otras diversas características que muestran la importancia del agua para el pueblo.

Ontinyent

Fiestas de Moros y Cristianos en Ontiniente. Foto tomada por Tirant

A través de todo el año, Ontiniente además ofrece a sus visitantes varias fiestas y ferias: el último fin de semana de agosto se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, que se encuentra entre las más importantes de España; a finales de noviembre y principios de diciembre se celebran las fiestas en honor a la Purísima Concepción que cuentan con conciertos, presentaciones de DJs y espectáculos taurinos.

En cuestiones de alojamiento, esta ciudad ofrece una gran variedad de lugares que van desde hoteles rurales y de cadenas nacionales, hasta hostales y pensiones de todos los precios. Para llegar hasta Ontiniente se hace desde la ciudad de Valencia que conecta por autopista con esta ciudad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario