España

Novedades en la Feria de Málaga

Noche de Fuegos

La feria española más importante del verano y una de las más grandiosas del sur de Europa ha vuelto con fuerza y alegría este mismo fin de semana. La Feria de Málaga estará abierta para malagueños y visitantes hasta el próximo sábado 18 de agosto. Música, disfrute, paseos, caballos, volantes y faralaes, copas de vino y tapas… un sinfín de actividades que este año, con motivo de la crisis, se han visto reforzada con imaginación y novedades, frente a los recortes presupuestarios.

No obstante, la Feria de Málaga sigue sonando con fuerza y de hecho, la concentración festiva de la ciudad andaluza contará con la participación de artistas como Pitingo, Macaco o Rosa. Algunas manifestaciones novedosas han sido acogidas de buen agrado, otras no han sido bien recibidas por los malagueños.

Pitingo

Entre estas últimas están las actuaciones llevadas a cabo con respecto a la juventud, aislando sus espacios de ocio tanto en la feria de día, en el centro histórico, como en la feria de noche, en el Cortijo de Torres. En la primera zona, la juventud ha sido relegada a una zona bien apartada de la ciudad, en una especie de ‘botellódromo’, que aboca a la juventud a vivir la feria separados del resto de los ciudadanos.

En la feria de noche, el ayuntamiento de la ciudad malagueña ha habilitado un macro-recinto-discoteca y 10 casetas aledañas, dedicadas exclusivamente a los jóvenes. Para muchos malagueños, esto contribuirá a que en los alrededores se favorezca la aparición de botellones.

Las autoridades más conservoras del Consistorio de Málaga, parecen muy empeñados en que la Feria de Málaga acabe asimilándose a la de Sevilla, con un carácter más elitista y privado, con una estética más clásica y sin la frescura y las puertas abiertas que tanto caracteriza a la cita de Málaga.

Fotografías de Ayuntamiento de Málaga, Tupolev und seine Kamera , Jerónimo Palacios.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario