España

Novedades en el Prado

Museo del Prado

Fachada del Museo del Prado. Foto tomada por Javier Carro

El Museo del Prado en Madrid, uno de los más importantes del mundo, se prepara para celebrar por todo lo alto su cumpleaños número 188, con la inauguración de su más reciente ampliación y una exposición dedicada al pintor sevillano Velázquez.

El proyecto del Museo del Prado fue aprobado por el rey Carlos III en 1786 y fue diseñado por uno de sus arquitectos favoritos, Juan de Villanueva, pero al final debido a que el edificio fue utilizado como cuartel de caballería durante la guerra de independencia, fue diferente a como había sido planeado.

El Prado posee la mayor colección de Pintura Española del mundo, contando con varias obras de Goya, El Greco, Velázquez y Sorolla, entre otros. Asimismo, tiene entre su colección obras de pintores italianos, flamencos y holandeses, como Boticelli, Rafael, Carravaggio, Tiziano, El Bosco, Rubens, van Dyck y Rembrandt.

Las Hilanderas

Cuadro “Las Hiladeras” de Velázquez en el Museo del Prado

El pasado 19 de noviembre el Rey Juan Carlos I, inauguró la exposición “Fábulas de Velázquez. Mitología e Historia Sagrada del Siglo de Oro” que reúne 28 obras de este pintor sevillano que se mostrarán en pareja con otras similares de diferentes artistas, entre los que están Caravaggio, Rubens y Gregorio Hernández.

La entrada al museo para visitar la colección permanente es gratuita de martes a sábado de 6 p.m. a 8 p.m. y los domingos de 5 p.m. a 8 p.m., fuera de estos horarios tiene un valor de 6 euros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario