España

Los cerezos del Jerte

cerezos valle jerte

Ya falta poco para que de comienzo uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza española: La floración de los cerezos del Valle del Jerte, en Extremadura. Los interesados deben ir reservando lugar en el que dormir, porque durante los pocos días que dura esta manifestación natural, la comarca se llena de turistas.

Resulta espectacular y tal vez su belleza también resida en lo efímero, apenas un par de semanas de largas extensiones llenas de cerezos plagados de flores blancas y rosadas. Es una flor muy delicada, por lo que se ruega a los visitantes que se abstengan de tocarlas, para no perjudicar el proceso natural.

cerezos valle jerte

La floración, que depende en buena medida de cómo han ido las condiciones climatológicas, suele producirse hacia finales del mes de marzo y durante quince días, aproximadamente, antes de que las cerezas comiencen su lento proceso de salida y maduración, el espectáculo está garantizado.

Imprescindible una buena cámara fotográfica que nos permita tomar instantáneas preciosas de uno de los espectáculos más fascinantes que cada año se dan en el Valle del Jerte extremeño.

Fotografías de María Artigas, Ignacio García, Mr Hicks46, José Antonio Cotallo López, RUBEN NADADOR.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario