Ya falta poco para que de comienzo uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza española: La floración de los cerezos del Valle del Jerte, en Extremadura. Los interesados deben ir reservando lugar en el que dormir, porque durante los pocos días que dura esta manifestación natural, la comarca se llena de turistas.
Resulta espectacular y tal vez su belleza también resida en lo efímero, apenas un par de semanas de largas extensiones llenas de cerezos plagados de flores blancas y rosadas. Es una flor muy delicada, por lo que se ruega a los visitantes que se abstengan de tocarlas, para no perjudicar el proceso natural.
La floración, que depende en buena medida de cómo han ido las condiciones climatológicas, suele producirse hacia finales del mes de marzo y durante quince días, aproximadamente, antes de que las cerezas comiencen su lento proceso de salida y maduración, el espectáculo está garantizado.
Imprescindible una buena cámara fotográfica que nos permita tomar instantáneas preciosas de uno de los espectáculos más fascinantes que cada año se dan en el Valle del Jerte extremeño.