España

Los campos de girasoles de Burgos

Girasoles de Burgos

Con tanto frío invernal, fiestas de Navidad, estaciones de esquí, nieve, montañas heladas… uf, qué frío… Vamos a permitirnos una pequeña licencia para darnos un festín más caluroso con el recuerdo de los preciosos campos de girasoles de los páramos de Burgos, en Castilla-León.

La monumental ciudad burgalesa, con la astilla de sus torres de la catedral como vigías, tiene otros estupendos encantos y, entre ellos, destacan los maravillosos campos de girasoles. La estampa absolutamente veraniega es relativamente reciente, gracias a la decisión de los agricultores de la zona de alternar otros cultivos, generalmente de cereales, con el de estas maravillosas flores, cuyas pipas alcanzan un buen valor en el mercado.

Girasoles de Burgos

Desde luego las fotografías que nos brindan las distintas etapas del cultivo del girasol resultan de una belleza espectacular, o tal vez tanta emoción sea porque particularmente me embelesa contemplar hectáreas y hectáreas de campos llenos de un color exultante, alegre y caliente.

Cruzar los campos del verano español de Burgos, bajo un sol de justicia nos permite disfrutar de una combinación de colores realmente espectacular, con todas las tonalidades de las oleaginosas en constante contraste con el azul profundamente limpio del cielo de España. Un espectáculo irrepetible que fascinaría al mismísimo Van Gohg.

Fotografías de El coleccionista de instantes.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

3 Comentarios

  • Hola Misael,
    los campos españoles se ponen preciosos con los girasoles del verano. Existen algunos lugares de Castilla, con cultivos muy de secano, donde el girasol se planta antes, incluso a finales de invierno, para aprovechar las lluvias de la primavera. De todos modos, la floración del girasol puede ocurrir durante todo el verano, aunque su pico de mayor incidencia suele darse entre finales de julio y principios de agosto. Podrás disfrutar de unos preciosos campos amarillos. Por otra parte, las comunicaciones entre Extremadura, concretamente desde Badajoz, con las ciudades castellanas son muy buenas y diversas. Las carreteras son estupendas, los servicios de autobuses están bien organizados y las líneas de tren son otra buena opción.
    Gracias por leernos y un saludo.

  • Hola! Sabes de algun sitio cerca de Salamanca donde se pueda ir en bici a ver los girasoles? Agradezco tu atencion! un saludo

Deja un comentario