España

Lonja de la seda, belleza medieval en Valencia

Lonja de la Seda

Puerta principal de la Lonja de la Seda.

La Lonja de la Seda, o Llotja de la Seda en valenciano, es una edificación gótica tardía, construida entre 1482 y 1548 y es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de Valencia, España.

La construcción de la Lonja se asemeja a la de los castillos medievales, principalmente debido a sus almenas y al grosor de sus muros; y adquiere su nombre del intercambio y comercio de seda que se hacía allí durante los siglos XVI y siguientes.

Lonja de la Seda

Parte trasera de la Lonja de la seda. Foto tomada por Felivet.

La Lonja de la seda está compuesta por cuatro partes: la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos, el Salón columnario o Sala de contratación y la torre; en donde existe un calabozo, en el cual los ladrones y comerciantes deshonestos eran encerrados hasta la llegada de las autoridades.

Este edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996 “por tratarse de un lugar de valor universal excepcional, ejemplo de edificio secular de finales del periodo gótico e ilustrativo del poderío y riqueza de las grandes ciudades mercantiles mediterráneas.”

Las visitas a esta edificación se pueden realizar de martes a domingos y su horario varía de la estación del año, además existe la posiblidad de realizar visitas guiadas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario