España

La Ciudad en las playas de Valencia

Palacio de las Artes

                                                                                                                 

En la foto: Palacio de las Artes Reina Sofía. Tomada por Diliff.

                                                                                                                   

En la actualidad uno de los íconos de Valencia, España, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ya no se puede hablar de la arquitectura valenciana ni del turismo en esta ciudad sin incluir esta maravillosa obra.

La primera vez que se ve es realmente impresionante, en mi caso fue en verano, lo que convierte el lugar en una especie de oasis, con sus colores claros, sus palmeras, las corrientes de agua que dividen sus edificios y su idílica vista hacia el mar mediterráneo.

Este complejo, diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, es sin duda muy original, con sus formas redondas que evocan formas marinas, y se caracteriza por la visibilidad de sus estructuras, formadas por arcos y semicírculos. Inclusive mucha gente, entre la que me incluyo, ve la forma de una ballena en el edificio L’Hemisfèric, el más reconocido del lugar.

L'Hemisferic

                                                                                                                  

En la foto: L’Hemisfèric y al fondo el Palacio de las Artes Reina Sofía.

Tomada por Visentico

                                                                                                               

La Ciudad de las Artes y las Ciencias consiste en estos momentos de 5 edificios: L’Hemisfèric que es un cine IMAX, planetario y sala de proyecciones láser; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que es un museo interactivo de ciencia; L’Umbracle que es un paseo con plantas y flores autóctonas de esta parte de España; L’Oceanogràfic que es el acuario más grande de Europa y el Palacio de las Artes Reina Sofía, un espacio para la música y las artes escénicas.

Para tener en cuenta

  • Los audífonos de este cine IMAX, no sé si todos son así porque no conozco otro, tienen la narración en cuatro idiomas: español, inglés, francés y valenciano. Además si en la mitad de la película se les acaba la batería o no funcionan más, hay asistentes que te pasarán otros.
  • Las noches de verano L’Oceanogràfic hace funciones especiales con espectáculo de delfines y natación sincronizada.
  • En algunos hoteles autorizados de Valencia se pueden comprar los tiquetes para la Ciudad de las Ciencias y las Artes, ya sea individualmente para cada una de las actividades o también se puede comprar una entrada conjunta para uno o dos días. Estas entradas también se pueden comprar en la taquilla.
  • El próximo año, Valencia tendrá su Gran Premio de Fórmula 1, un circuito callejero que pasará por el complejo, ubicándolo aún más en el panorama internacional.

En próximos posts hablaré de otras joyas turísticas y arquitectónicas de Valencia, que se ha convertido en uno de los sitios turísticos de más importancia en Europa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario