España

Instantes de Menorca

Menorca

Elegir una instantánea de Menorca resulta prácticamente imposible, en una isla poliédrica, capaz de consolar al más afligido y devolver el ánimo al más perdido. Todo, pareciera estar diseñada, esta parte del archipiélago balear, para contenerlo todo, para ofrecer de todo, para agradar a todos.

Por supuesto hablamos de uno de esos entornos declarados Reservas de la Biosfera, por la Unesco y eso ya es una garantía sobre la calidad de vida que vamos a encontrarnos en esta parte española del Mediterráneo.

Menorca

Por este pedazo de tierra han pasado tantas culturas desde los tiempos prehistóricos, ahí tenemos las muestras arqueológicas talayóticas,  que la isla podría contarnos pedacitos de la vida de fenicios, cartagineses, romanos, vándalos, normandos, musulmanes… y hasta en épocas dieciochescas, británicos y franceses se pelearon por mantener Menorca bajo su propio dominio.

Paraíso codiciado por muchos y, por fin en la actualidad, lugar para ser disfrutado por todos, Menorca es el lugar ideal para unas vacaciones tranquilas, en contacto directo con la naturaleza, con los deportes náuticos, con unas playas de ensueño y con una gastronomía y unas fiestas de lo más singulares.

Enfocada al turismo, Menorca ha sabido adaptarse a todo tipo de visitantes y la oferta de ocio y recreo resulta de lo más variada, con lo que se puede asegurar que existe una Menorca para cada uno.

Fotografías de PABLO ASOREY, Paul Stephenson, MANovillo, Esme_Vos, corcuman y jorapa.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario