España

España recibió 56 millones de turistas en 2007

Plaza Cataluña

Cataluña es el destino principal en España de los turistas extranjeros. Foto tomada porAlan Bell

Entre enero y noviembre de 2007, España recibió 56 millones de turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 2.1% en relación con el mismo periodo del año anterior, según indico la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera.

El principal país de donde salen turistas hacia España sigue siendo el Reino Unido, con 15.5 millones de turistas, un porcentaje casi igual al del año anterior. A los británicos, les siguen los alemanes con 9.5 millones de turistas y los franceses con 8.9 millones.

Islas Baleares

Las islas baleares también son apetecidas por los turistas. Foto tomada por Xosé Castro

El destino principal para los turistas fue Cataluña con 14.4 millones de turistas, le sigue el archipiélago balear con 10.1 millones, Canarias con 8.6, Andalucía con 8.2 y la Comunidad Valenciana con 5.3 millones.

El 64% de los turistas internacionales en España escogieron como tipo de alojamiento el hotelero, mientras que el alojamiento extrahotelero, como son camping, viviendas alquiladas, vivienda propia o de familiares; registró un descenso del 2.3% con respecto al año anterior.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario