España

El último triunfo de Salvador Dalí

Dalí Reina Sofía

La antológica exposición organizada para el Museo Reina Sofía de Madrid, sobre el catalán universal Salvador Dalí, ha sido todo un éxito de público; de hecho, se ha convertido en el mayor éxito de todos los museos de la capital española y eso es hablar de palabras mayores en una ciudad en la que se encuentra una de las principales pinacotecas del mundo, el Museo del Prado.

Las cifras de visitantes y las colas han sido abrumadoras. Se ha llegado nada más y nada menos que a las 7.000 personas diarias, que han soportado colas de hasta seis horas. Todo por encontrarse un rato con el genio de Dalí, en una muestra que también se ha visto en el Centro Pompidou de París. A pesar del exitazo de la exposición madrileña, el Reina Sofía, con sus 700.000 visitantes, no ha podido batir al Pompidou, con 790.000.

Dalí Reina Sofía

La diferencia de aforo ha sido la traba para que el museo español no pulverizara las cifras parisinas y es que las instalaciones del Reina Sofía son más pequeñas y la exposición, además, no podía prolongarse ya que muchas obras pertenecen a colecciones privadas y deberán ser devueltas en fecha. Así que hoy es el último día para poder contemplar la magia de  ‘Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas’.

Los interesados que se encuentren en Madrid y puedan soportar la larga cola, se verán recompensados con una de las mejores exposiciones sobre el artista catalán, que ha estado en España durante cuatro meses de rotundo éxito y que cerrará sus puertas esta noche a las 23 horas de Madrid. Son los últimos instantes con Salvador Dalí.

Fotografías de Museo Reina Sofía.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario