España

El transpote público de Barcelona en aplicaciones móviles.

La tecnología sin duda es una excelente aliada para los viajero. Con ella es más dificil perderse y más facil encontrar y descubrir hoteles, restaurantes o tiendas.

Los TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) sabe del poder de este medio y ha desarrollado varias herramientas sobre el transporte público de Barcelona y así aprovechar mejor las ofertas hoteles Barcelona y en general las ofertas que ofrece la ciudad.

Una de estas aplicaciones es TMB Virtual, una app que, a partir de la cámara del teléfono móvil y el GPS, te da las opciones de transporte publico que existen al lugar donde está apuntando la cámara o bien, el paradero más cercano de bus, metro, tranvía o ferrocarril, así como los horarios próximos.

Otra aplicación de la TMB es Bus Turístic Virtual, también de realidad aumentada, que te ayuda a reconocer las paradas del Bus Turístico de Barcelona, a la vez que te da la orientación y distancia al punto enfocado.

Por último esta TMB, homónima del organismo, que es una guía general con mapas, rutas y horarios para planificar y organizar tu movilidad por la ciudad, disponible en español, catalán e inglés.

Adicionalmente, la web de los TMB también ofrece varias herramientas para planear recorridos y planear tu movilidad por la ciudad.

Sin duda herramientas muy útiles, en este caso para ciudad de Barcelona, que harán mucho más sencillo lidiar con esos apretados itinerarios que dan poco margen de error, o bien, simplemente para sacar mayor partido de una visita y evitar muchos contratiempos.

Tú ¿Cómo organizas tu movilidad al llegar a una ciudad nueva?

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

Deja un comentario